1- Ayer el cierre de Wall Street se produjo lejos de los mínimos del día por un factor importante. El ex director del FBI ya hizo declaraciones contra Trump, pero como dijo lo que ya se sabía sin añadir nada, al mercado le sentó bien. Hoy es la comparecencia oficial a las 16h, pero si sigue en la misma línea, este factor que era muy temido por el mercado, y que especialmente había causado fuertes ventas de dólares, podría quedar desactivado. 

2- Hoy entra el mercado en una fase para el sector bancario. A partir de ahora ya sabemos que cualquier banco en problemas, puede ver como sus accionistas, son expropiados legalmente de sus acciones en una noche. Con lo cual es absolutamente suicida tener una sola acción de cualquier banco que empiece a acumular titulares de prensa y caídas violentas. Muchísimo cuidado con los bancos italianos, todos los que tienen problemas que son muchos, son cartuchos de dinamita a partir de ahora por ejemplo. Estas cosas, no pasan con Inditex, o con Telefonica, el sector bancario a partir de ahora tiene un plus de peligro a tener muy en cuenta. 

3- Batacazo del petróleo de ayer que hoy recupera algunas posiciones. Al final se ha ido a la parte baja del canal bajista en el que está atrapado, y empieza a parecer, que se puede estabilizar bastante más abajo de lo que se pensaba la OPEP que empieza a perder poder de control del precio a pasos agigantados. 

4- China ha dado datos de importaciones y de exportaciones mejor de lo esperado en ambos casos. 

5- Hoy es el superjueves, durante toda la semana nos hemos movido poco esperando a las citas de hoy. La del ex director del FBI que ya hemos comentando. Las elecciones en UK. El escenario que más teme el mercado es victoria conservadora con muy poco margen que de paso a un Parlamento sin mayorías. Y la reunión del BCE. Muchos rumores ayer causaron bandazos del euro, y parece que todo apunta a que el BCE va a subir previsiones de crecimiento y bajar las de inflación, con lo cual las cosas que darían igual. Pero cuidado porque a la hora de la rueda de prensa, las 14h30 podemos tener volatilidad imprevisible, especialmente en forex.