¿Cuál es su apuesta sectorial en Europa a nivel de renta variable?

“Estamos viendo que durante los últimos años gran parte del mercado se ha refugiado en sectores defensivos y donde la rentabilidad era más elevada.


Ahora mismo vemos oportunidades en sectores que podrían beneficiarse de una recuperación económica, pero también en sectores cíclicos, como energías, acostumbrados a pagar un dividendo más bajo”.


¿En qué seguirá apoyando su subida la bolsa estadounidense?
“Para que la bolsa siga subiendo tenemos que ver crecimiento de beneficios. La realidad es que durante los últimos años lo que ha condicionado en mayor medida a las bolsas ha sido la macroeconomía, luego si vemos que la FED mantiene su política actual y no vemos ningún problema nuevo, la bolsa debería seguir haciéndolo bien”.

¿Contemplan un cambio en la política monetaria de la FED con la previsible salida de Bernanke?
“A día de hoy no contemplamos un cambio en la política seguida por la FED. No sabemos si va a haber una política de continuismo o no, pero antes o después sí que va a tener que rebajar el volumen de compra, pero esto no va a suceder hasta finales del año que viene o el año 2015. Por lo tanto, pensamos que la política monetaria de la FED va a seguir favoreciendo a la renta variable”.

Tienen posiciones en renta fija española, pero ¿cuál será el momento de retirada?
“Estamos haciendo apuestas de valor relativo, es decir, hemos apostado por la deuda española frente a la italiana. En el momento en el que se ampliaron los diferenciales aprovechamos para invertir y es una apuesta que mantenemos en cartera. Dejaremos de invertir en el momento en el que la bolsa española vuelva a estar cara”.

¿La intervención del BoJ tendrá una repercusión positiva tanto sobre divisas como sobre las bolsas?
“La divisa japonesa ha sido la más afectada, la bolsa nipona, la que más ha subido, y la gran pregunta es cómo va a afectar al resto del mundo. La duda que tenemos todos es ver en qué medida va a afectar a la deuda y a la renta variable de otras economías”.