No obstante, no todo está perdido, “vamos a esperar a que pase el bache del mercado y si Wall Street y otros índices fuertes retoman la tendencia alcista para sacarnos de esta presión bajista”.

Hoy el Tesoro intentará colocar deuda a largo plazo
. Para esta subasta el experto espera “un fuerte aumento de la rentabilidad, que es lo que marca el Mercado Secundario, pero la verdadera prueba estará en la demanda. En la última subasta, a 12 y 18 meses, la demanda superó las expectativas y en ésta nueva subasta podría superarse también. No obstante, hay que tener en cuenta que el vencimiento de las letras a 10 años excede el límite del vencimiento del LTRO. Por tanto, estos bonos van a ser comprados sin el apoyo del BCE y, en otras colocaciones que también excedían este límite de tiempo se ha recibido menor demanda, por lo que vamos a ver qué sucede hoy”.

Según el gobernador del Banco de España, algunas entidades españolas necesitarán medidas adicionales, “esto es referido a la banca mediana y, especialmente a Bankia, y no tanto a BBVA y Santander, que se están viendo perjudicados por la corriente de miedo hacia España sin justificación”. De hecho, el experto considera que “BBVA y Santander están a unos precios atractivos para invertir en el largo plazo”.

“El culebrón Repsol-Argentina se va a dilatar muchísimo en el tiempo. YPF aportaba el 25% del beneficio, eso ya estaba descontado en la cotización de Repsol, sin embargo, el valor sigue cayendo por la corriente bajista”.

Además, “muchas casas de análisis han rebajado el precio objetivo de Repsol de forma drástica, aunque siguen mantenimiento las recomendaciones entre comprar y sobreponderar”. Por tanto, Pingarrón cree que “Repsol, a estos precios, sigue siendo atractivo”.

En el mercado de materias primas., “el Brent está bajando con fuerza, mientras que el West Texas se está manteniendo, por lo que el diferencial se está diferenciando mucho, por lo que podríamos llevar a cabo una estrategia de pares con CFDs apostando por la reducción de dicho diferencial”.

Además, “también podríamos llevar a cabo una estrategia de pares con CFDs poniéndonos largos en Dax y cortos en Ibex 35”.