Invertir en bolsa tiene su beneficio, pero también sus riesgos. Dejar las posiciones abiertas, no fijar los stops - tanto de beneficios como de pérdidas- o apalancarse más de lo permitido son algunos de los más frecuentes. Errores que "se cometen con frecuencia. Sé todo lo que no hay que hacer porque me ha pasado a mí y me he dado cuenta", reconoce Miguel Cedillo, director de analistecnico.es. ¿Su error? No cerrar, vigilar y controlar las posiciones que hayas puesto en el mercado.

Por su parte, David Aranzábal, CEO de Forex for a living reconoce que su error "fue primar los fundamentales en una operación en la cual excedía mi riesgo". En tanto que Sara Carbonell, responsable de fidelización de clientes de CMC Markets recuerda "no poner orden stop de beneficios porque muchas veces puedes incurrir en pérdidas cuando la tendencia va en contra de la posición inicial". 

Errores que "todos cometemos pues estamos condicionados por la avaricia, el miedo...", asegura Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.