Este número especial de julio y agosto de la revista Estrategias de inversión está completamente diseñado como una guía de previsiones para el segundo semestre del año, ayudándote a orientar tu cartera en la recta final del ejercicio. En la sección de portada, el contenido arranca con un fuerte enfoque macroeconómico y geopolítico donde analizamos cómo la situación en Irán ha cambiado el guión de la FED y el BCE, trastrocarndo las expectativas de los mercados. Este análisis se complementa con las firmas invitadas de entidades y empresas clave como Renta 4, Sacyr, Ence, Arteche, Clerhp, Natac, LLYC e IFLEX, cerrando el bloque fuerte con una selección de los valores "elegidos" para invertir con éxito durante estos meses.
En el bloque dedicado a los mercados, la revista combina el análisis técnico y el fundamental para desgranar activos específicos. José Antonio González ofrece su visión técnica a través de una cartera tendencial, mientras que María Mira y Rafael Ojeda se encargan del análisis fundamental internacional poniendo la lupa sobre la europea Accor y la estadounidense Uber. Por su parte, el espacio "Más allá del Ibex" se sumerge en el terreno de las empresas medianas y pequeñas para analizar la situación de Dominion y ofrece entrevistas muy reveladoras con Anabel López, consejera delegada de Ezentis, Lourdes Argüelles, directora financiera de Izertis y Jordi Argemí, co-CEO de Neinor Homes.
El apartado de fondos de inversión se aborda al detalle cómo los profesionales están protegiendo el dinero en un entorno complejo yprofundizamos en las estrategias que utilizan las gestoras para blindar sus carteras, debatiéndose constantemente entre el gran boom de la inteligencia artificial y la amenaza de la estanflación. A esto se suman las perspectivas de firmas de renombre como DNB AM, J.Safra Sarasin, Metagestión, Santalucía AM y Loreto Inversiones. Para terminar de perfilar la estrategia en fondos, la revista incluye la radiografía de productos nacionales de Sergio Ortega, la propuesta de cartera de Carlos Arenas, el descubrimiento del fondo Groupama Global Disruption por Manuel Barangé, y una entrevista con Akram Gharbi, responsable de renta fija de alto rendimiento en Credit Mutuel Asset Management.
Finalmente, encontrarás páginas dedicadas al motor y reportajes de viajes elaborados por eDreams ODIGEO. El broche de oro lo pone una entrevista sectorial con Patricia López Molina, Directora de Distribución para Iberia en GAM Investments, ofreciendo así una visión completa y equilibrada que va desde el análisis financiero más riguroso hasta lecturas perfectas para el verano.

