8 sesiones le han bastado a Bankinter
para subir más de un 30%. Es la acción que más se ha revalorizado en lo que va de año y hoy, suma y sigue adelante. ¿Por qué? En los últimos días los avances han estado potenciados por la flexibilización de las condiciones de Basilea III. Ahora, las financieras cuentan con 4 años más para implementar estas medidas. El ratio de liquidez se introducirá, como estaba previsto el 1 de enero de 2015, pero los requerimientos mínimos comenzarán al 60% y ascenderán gradualmente 10 puntos porcentuales anuales hasta alcanzar el 100% el 1 de enero de 2019.


Las subidas anteriores a conocerse las modificaciones de Basilea III escapaban del entendimiento fundamental. Poco ha pasado en las entrañas de la entidad. Tan sólo una incursión ‘botiniana’ en la cúpula directiva (nombramiento del sobrino de Emilio Botín como presidente de la comisión ejecutiva). Esto, junto con la anunciada absorción de Banesto por Banco Santander, no ha hecho más que propiciar especulaciones con el futuro de Bankinter y el mayor o menor afán de la familia Botín por unificar sus negocios bajo el paraguas Santander.

Una hora después de la apertura Bankinter ya vuela alto, un 2,49% arriba, alcanzando ya los 4,43 euros. Técnicamente ha cumplido con el 50% de los retrocesos y, ha batido posteriormente todas las resistencias (3,75, 4,10, 4,13 y 4,30). Sin embargo, aunque Nicolás López, director de análisis de MG Valores, espera “que siga subiendo hasta la zona 5,00-5,50 euros, pero no veo que vaya a mantener una tendencia alcista indefinida, por lo que sería partidario de vender en esa zona”. Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, también recuerda que “en 2007 estaba cotizando por encima de los 11 euros. Con esta fuerte subida no es mala idea deshacer parte de las posiciones. El nivel de soporte está alejado y el potencial de subida limitado”.

Además, a largo plazo, El precio objetivo a un año que maneja el consenso recogido por FactSet apunta a los 2,94 euros, casi un 33,63% por debajo de los precios de cierre del viernes.

COTIZACIÓN UN AÑO BANKINTER: