De nuevo las entidades en el punto de mira de los brokers. Si a comienzos de semana fue Barclays el encargado de rebajar la mayoría de recomendaciones del sector, hoy le toca el turno a Credit Suisse. Salvo en
Banco Santander – en la que se mantiene neutral con un objetivo que alcanza los 4.90 euros- se ha posicionado bajista sobre Banco Sabadell y Banco Popular
. A la primera le concede un objetivo de 1.50 euros mientras que la entidad que preside Ángel Ron podría cotizar cerca de los 0.83 euros, según el último informe de Carax Alphavalue .

Sobre la entidad que preside Emilio Botín también se ha pronunciado este último bróker, que otorga un precio de 9.87 euros tras confirmar su oferta por Banesto a razón de 0.633 acciones propias por cada título de la filial. Un optimismo que comparte con su homóloga vasca –recomendación de añadir- a la que fija un objetivo de 8.85 euros tras cerrar la venta de su gestora de pensiones en México por 1740 millones de dólares y plusvalías de 800 millones de euros.

Y si ayer la mayoría de las compras se dirigían a Caixabank, hoy tocan órdenes vendedoras en el valor. Pierde más del 4% y cotiza en los 2.97 euros. El valor es , a ojos de Carax Alphavalue, una recomendación de venta con un precio que coloca en los 1.98 euros, tras finalizar una emisión de bonos con éxito por un total de 1000 millones de euros.