Pocas sesiones ha necesitado CaixaBank para colocarse en el top three de los valores que más han subido en el Ibex 35 en 2013. En concreto se apunta una revalorización superior al 15%. Pero lo más destacado son las alzas de hoy. A una hora para el cierre sube un 12,81% hasta los 3,17 euros. De cerrar en este entorno las cosas cambiarían para el valor.


Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
, indica que “con la superación de los 3-3.10 euros rompe la estructura bajista para dar un nuevo impulso al alza”. ¿Hasta dónde? “tras confirmar un doble suelo en 2,92 euros, el objetivo serán los 3,354 euros”, indica Alfonso Morte, director de Tdetrading.com. Pero la consecuencia directa de eso es que “el gran canal bajista dibujado desde 2011 se rompería al alza proyectando un nuevo objetivo alcista más agresivo a una distancia de 1,6 euros desde el punto de ruptura. Aproximadamente y en los 4,4 euros". Por tanto, volvería a visitar máximos históricos dejados a principios de 2011.

COTIZACIÓN CAIXABANK:


Los inversores parecen haberse visto seducidos por los niveles técnicos en los que se mueve la acción, pero también por el éxito cosechado en la emisión de deuda llevada a cabo este miércoles. Aprovechando la bajada drástica de la prima de riesgo ha probado suerte pidiendo financiación en el mercado de deuda como otras empresas españoles (BBVA, Banco Popular, Telefónica). En concreto, hoy CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros de deuda senior a tres años con un tipo de interés algo inferior a 300 puntos básicos sobre el 'midswap'. Además, la demanda ha superado los 5.000 millones.

En lo que se refiere a rentabilidad por dividendo CaixaBank es de los mejores del Ibex 35. En concreto, la segunda compañía que mejor rentabilidad por dividendo da, un 8,37%. Sólo Santander le hace sombra. No obstante, esto también es debido a los fuertes retrocesos que sus acciones han experimentado este año.