Fuentes empresariales de la Comunidad Valenciana dan por hecho que la adquisición de Banco de Valencia por parte de CaixaBank va a ser anunciada esta misma tarde o mañana, a más tardar, coincidiendo con la publicación de los planes de viabildad de la banca nacionalizada.

Continúa la reunión entre directivos del FROB y Caixabank, para terminar de negociar los último flecos de la adquisición del Banco de Valencia, por parte de la entidad catalana. El anuncio - según fuentes consultadas - podría llegar a última hora de esta tarde y tras once días de conversaciones.

Al parecer son los planes de expansión por levante, lo que ha llevado al banco que preside Isidro Fainé a interesarse por la entidad nacionalizada. De momento el resto de pretendientes parecen descartados, BBVA y Bankinter podrían haberse quitado de en medio. Según afirman, Caixabank demanda dinero al Frob y un plan de protección de activos, a cambio de quedarse con la que fuera filial de Bancaja.

De llevarse a cabo la adquisición, la entidad catalana asumiría su segunda compra, tras la integración de Banca Cívica, 345.000 millones de euros a los que habría que sumar otros 22.000 millones, en activos por la compra de Banco de Valencia. El anuncio podría coincidir con la publicación de los planes estratégicos que mañana anunciarám las entidades nacionalizadas, en la que mucho peso tendrán los 8.000 despidos, que desde Bruselas, demanda el comisario Joaquín Almunia.