IAG ofrece 7 euros por cada acción de su filial
Vueling, lo que supone una prima del 27,97% sobre el precio al que cerró ayer el valor en el Continuo. Descontando la participación de Iberia, la oferta se dirige a 16.193.297 de acciones, por lo que tendrá que pagar 113,3 millones de euros.

Si el 90% de los accionistas de Vueling aceptan la oferta, la acción dejará de cotizar en la bolsa española.

No obstante, Iberia ha manifestado su compromiso por escrito "incondicional e irrevocable" de no aceptar la oferta respecto a ninguna de los 13,71 millones de acciones de Vueling, representativas del 45,85% que ya controla.

Iberia ha manifestado su compromiso por escrito "incondicional e irrevocable" de no aceptar la oferta respecto a ninguna de los 13,71 millones de acciones de Vueling, representativas del 45,85% que ya controla.

Tras el anuncio, las acciones de IAG bajan un 2,04% hasta los 2,11 euros, ocupando la última posición del Ibex 35. de momento, el valor aguanta los 2,10 euros, zona de soporte, anterior resistencia de calado.

Mañana viernes IAG presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año. Vueling, por su parte, ya rindió cuentas ayer. La compañía presidida por Josep Piqué ganó un 93,2% más en los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 41,3 millones de euros.