El dato de la jornada viene de la mano de uno de los grandes del sector financiero. El banco estadounidense JP Morgan registró en el tercer trimestre un beneficio neto de 5.710 millones de dólares, o 1,40 dólares pro acción, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2011. Además, obtuvo unos ingresos de 25.150 millones de dólares, un 6% que hace un año. En ambos casos, las cifras han superado las expectativas del mercado.


En cuanto a las provisiones, bajaron un 26%, hasta 1.789 millones de dólares. El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, ha mostrado su satisfacción con los "fuertes resultados" de JP Morgan y "lo más importante" expresó la confianza del banco en que "la crisis del mercado de la vivienda "haya dado la vuelta a la esquina".                                                                                                                                                                                              
Tras los primeros compases de sesión, los tres principales índices han decidido ya cotizar en verde con tímidas ganancias como las del S&p 500 que sube un 0,10% hasta los 1.434 puntos. Por su parte, el Dow Jones de industriales sube un 0,26%, muy por encima de sus dos homólogos, hasta los 13.361 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq 100 sube un ínfimo 0,05% en 3.050 puntos. El dato macroeconómico de la jornada viene de la mano de los precios de producción que subieron un 1,1% en septiembre. Respecto al mismo mes del año anterior, los precios subieron un 2,1%.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una subida mensual del 0,8% y un avance interanual del 1,8%.Sin tener en cuenta energía y alimentos, los precios de producción no se movieron en el mes y crecieron un 2,3% en tasa interanual, en línea con las previsiones del mercado.                                                                                                                                                                                                                                                                           En terreno de divisas, el par euro/dólar sube un 0,4% hasta el 1,2978 al cambio, ligeramente por encima de su situación ayer. Mientras, el oil Texas permanece en la parte baja del triángulo en el que se mueve y hoy los futuros del crudo se venden a 92,25 dólares. Por su parte, la onza de oro recorta posiciones hasta los 1.767 dólares la onza.