Las acciones de Grifols
encabezan los escasos avances del Ibex 35 con una subida del 1,06% en lo 21,90 euros. Técnicamente "la acción continúa inmersa en un rango estrecho con techo en 22,68, nivel por donde cotiza la media de 40 sesiones, y suelo en 21,60, nivel por donde pasa la directriz alcista que parte de noviembre de 2011", indica Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com


En Société Générale la ven en los 23,69 euros, “nivel coherente con la tendencia de mínimos crecientes que Grifols está dibujando a lo largo de 2012. La estabilidad en el nivel de soporte -22,23 euros- otorga seguridad en las estrategias de compra”. No obstante, desde SG advierten que “habría que establecer el stop de protección en los 22,23 euros pues, de romperse este nivel, las pérdidas podrían ser elevadas”.

Aunque en las últimas semanas la cotización de Grifols se había sosegado, “esto ha servido para descargar la sobrecompra y estoy convencido de que una vez vuelva la incertidumbre y la volatilidad volverá a actuar de valor refugio. Mientras no pierda los 20,60 euros la tendencia sigue siendo alcista y la corrección una oportunidad de compra”, comenta Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital Markets.

En lo que va de año Grifols se ha revalorizado un 66% -la mayor subida de todo el Ibex 35- y su capitalización asciende a 4.648 millones de euros.

Desde el punto de vista del negocio, Grifols ha reducido a mínimos el peso de España y ya registra más del 60% de sus ventas en Norteamérica gracias a la compra de Talecris, compañía que espera le haga duplicar sus ventas este año.

COTIZACIÓN GRIFOLS: