Banco Popular
es uno de los valores que más caen a menos de una hora de la apertura. La entidad financiera se deja un 1,32% hasta los 1,87 euros. Sin embargo, Javier Barrio, responsable de ventas de BPI, se muestra escéptico con esta afirmación por parte de la entidad: “"habrá que ver si necesita o no dinero europeo, pero es de las entidades que probablemente necesite algún tipo de ayuda vía ampliación de capital o pidiendo ayudas. Una posible integración con otra entidad sería otra alternativa".


La semana pasada conocíamos que Banco Mare Nostrum estaba estudiando algún tipo de operación que le ayudara a cumplir con la nueva ronda de provisiones impuestas por el gobierno español. La entidad necesita más de 1.000 millones de euros para ello, por lo que una integración en Banco Popular daría más tiempo y oxígeno.

Con un desplome del 47,70% Popular es el segundo banco más bajista del Ibex 35 en lo que va de año – sólo superado por Bankia (62,43%) -, pero Javier Barrio cree que “quizás sea momento para tomar posiciones en bancos domésticos que se han quedado atrás, como Popular, pues una posible integración con La Caixa en un momento u otro podría animar sus cotizaciones; Bankinter o Banesto”, dice Javier Barrio, responsable de ventas de BPI.

Sin embargo, para los inversores más cautos, Roberto Moro, de Apta Negocios, prefiere “esperar a que Popular se sitúe por encima de 1,95 euros para hablar de reanudación del escenario de rebote”.

Técnicamente, Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, comenta fija las resistencias de Popular en 1,95 y 2,20 euros, mientras que encontraría soporte en 1.64 y, posteriormente, en 1.55”.


COTIZACIÓN BANCO POPULAR:




Esta semana será clave para el sector financiero nacional, ya que mañana se conocerá la auditoría independiente de Oliver Wyman que revelará las necesidades personales de cada entidad.

Además, a partir de este mes los antiguos clientes de participaciones preferentes de Popular tienen la opción de canjear por acciones de la entidad los bonos que recibieron con una remuneración del 6,75 % anual.