Italia, Grecia, España y sector financiero. Las variables son las mismas que en jornadas anteriores pero con varias excepciones “los mercados están cansados del tema Griego y estamos más pendientes de lo que ocurra en nuestro país, con la ayuda del gobierno y el sector financiero”, reconoce Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets. Es una variable que estará en inpass hasta septiembre pues “cuando hablamos de un mercado que está negociando en torno a 1.000 millones de euros se demuestra que no hay ningún interés comprador ni interés por sostener la tendencia”, explica
Alberto Roldán, de Inverseguros. Este experto sin embargo reconoce que en parte el índice español “ha descontado el peor de los escenarios”. Eso sí, no hay que tener prisa para invertir en renta variable.

Quizás por eso…y por utilizar la diversificación como “arma defensiva” de la cartera, hoy juegan sectores diferentes en las recomendaciones de los brokers. Los expertos de Carax-Alphavalue recomiendan comprar ACS con un objetivo de 22.7 euros La rivalidad de la compañía con OHL – según la prensa- en las obras de ampliación del metro de Nueva York valorada en 8250 millones de dólares, está siendo muy dura pues ambas compañías “se acusan de mala gestión del trabajo y de incumplir obligaciones financieras”. “El tema ha llegado a los tribunales. Patétito”, infoma la casa de análisis.

Consenso recomendaciones sobre ACS. En rojo, cotización actual.


El gestor de autopistas, Abertis, podría pagar acciones si hay una OPA sobre OHL Brasil, informa esta mañana el diario Expansión. El valor es otra de las recomendaciones de compra de Carax-Alphavalue que establece en los 12.5 euros el objetivo de la compañía.

Consenso recomendaciones sobre Abertis . En rojo, cotización actual.


Y de nuevo a vueltas con el sector financiero. Santander vuelve a tener un objetivo de 10.1 euros y recomendación de compra después de que la prensa haya publicado esta mañana que la entidad podría captar hasta 4.000 millones de euros en la salida a bolsa de su filial en México. La entidad que preside Emilio Botín podría sacar entre el 25-30% del capital. Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros reconoce que “todavía es pronto para pensar en invertir en el valor. Aunque ha subido mucho en estas últimas jornadas sigue habiendo muchas dudas sobre el futuro del sector financiero español”.

Consenso recomendaciones sobre Banco Santander. En rojo, cotización actual.


Por no dejar de lado alguna de las “pequeñas” de la bolsa española, Carax recomienda comprar Prisa con un objetivode 96 céntimos el día en que El Economista se hace eco de la presión que estaría ejerciendo el gobierno sobre Mediapro y la editora de El País para garantizar el fútbol en televisión.