Dicen que el mercado descuenta, con seis meses de antelación, las noticias fundamentales. Quizás es lo que ha llevado a los expertos de JP Morgan a “sobreponderar” los títulos de ArcelorMittal. Y es que el castigo que acumula el valor en el año – se deja un 19.9% frente al 23.7% del Ibex35- parece ser más que suficiente.
Nicolás López, director de análisis de M&G Valores reconoce que “con el precio tan bajo que tiene, ya descuenta la desaceleración mundial. Invertir en este valor implica tener paciencia hasta que la economía mundial crezca, aunque esto probablemente no sucederá hasta final de año”. Una compañía que “es interesante, con una rentabilidad por dividendo aceptable y con un Per por debajo de las 8 veces es una oportunidad de entrada”, explica Álvaro Blasco, de ATL Capital
.  El bróker coloca el precio objetivo de la compañía en 15.50 euros, un 39% por encima de los precios a los que cotiza actualmente. Eso sí, Blasco optaría por “comprar más abajo y dejarlo madurar en cartera, no vigilarlo todos los días”. 

Precio  objetivo brokers (azul) frente a la cotización actual (rojo)


Con esa vocación de permanencia también contemplan a Mapfre. El valor ha sido noticia recientemente por el anuncio de que Bankia de deshará de todas sus participadas excepto de la aseguradora y hoy UBS ha colocado su recomendación en “neutral” con un objetivo de 1.70 euros, un 11% por encima de los niveles en los que cotiza hoy. Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI admite que “desde que viese los máximos del mes de febrero, ha tenido una caída vertical y en estos momentos llama la atención la fuerte sobreventa que acumula en osciladores técnicos lo que nos hace pensar en un rebote de corto plazo”. ¿El objetivo? Los máximos de hace dos semanas “con un stop loss por debajo de los 1.52 euros, mínimos del año”. (Ver: Mapfre, bajo la amenaza de los  bonos)

Precio  objetivo brokers (azul) frente a la cotización actual (rojo)


Con la misma recomendación – neutral- los expertos de Inverseguros ponen de manifiesto “las grandes dificultdes que está teniendo ACS para ejecutar su plan de desinversión de activos en el que se encuentra inmersa”. Un valor en el que es difícil “pensar que vaya a recuperar los 25 euros, aunque los precios objetivos que se manejan están cerca de los 20 euros”, explica Blasco. Es un valor muy sólido y, al cobrar una serie de facturas importantes de los ayuntamientos recientemente ha mejorado mucho su situación. Eso sí, “hay que tener en cuenta que no va a entrar mucho dinero en el sector porque estamos en una época de austeridad. Por tanto, es una buena acción para tener, aunque no esperando que recupere los 25 euros”.

Precio objetivo brokers (azul) frente a la cotización actual (rojo)


Vea todos los cambios de rating, pinchando aquí