En lo que llevamos de semana las acciones de Renta Corporación se han revalorizado un sorprendente 47,73%. De hecho, este jueves ha cerrado con una subida del 13,54% en los 1,3 euros. Según la compañía, no hay nada detrás de estas subidas, pero lo cierto es que los precios de la entidad han experimentado un fuerte rebote en poco tiempo desde los 0,88 euros hasta los niveles de 1,3350 en los que ha cerrado hoy.

Según Juan Enrique Cadiñanos, analista de Hanseatic Brokerhouse
, estas subidas "han estado acompañdas de volumen que acompaña y unas medias girando al alza para dar claridad a la tendencia alcista de corto plazo". No obstante, el problema de todo este impulso "es la sobrecompra acumulada en el valor, sobrecompra que debería ser descargada en próximas sesiones, quizás llevando los precios hacia soportes de referencia, 1,24 euros", indica el experto. Además, "el RSI y Estocástico también marcan sobrecompra acumulada, por lo que es muy probable que los precios protagonicen los recortes comentados".

La estrategia que plantea el analista de Hanseatic pasa por "esperar al movimiento de consolidación (conocido como Throw Back) y posteriormente, una vez vistas las condiciones en las que se encuentran los indicadores, abrir posiciones largas con stop en la pérdida, al cierre, del soporte mencionado".

GRÁFICO RENTA CORPORACIÓN: