“En todo caso, puede cambiar mi opinión sobre S&P
” ha afirmado el legendario inversor”. Buffet es un accionista importante de Moody’s, rival de S&P


El 30 de junio, Berkshire Hathaway de Buffett tenía 47.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes. Según el propio Buffet, al menos 40.000 millones del total están en bonos del Tesoro americano. No sólo eso, sino que dice que casi la totalidad de sus pertenencia en efectivo y equivalentes también, según informa la CNBC.

"Yo no soñaría con ponerlo en otro sitio", ha declarado Buffett, quien ha añadido que en Berkshire, la única razón por la que vendió bonos del Tesoro de EE.UU. en el pasado, fue para comprar acciones o hacer adquisiciones.

Buffett también afirma que Berkshire aún está comprando bonos del Tesoro, a pesar de que la rentabilidad haya caído tanto. "Si tengo que comprar (bonos del Tesoro) con una rentabilidad del cero por ciento, lo haré. No me gusta, pero lo haremos."

Buffett reconoce que “nuestra moneda no es AAA, y en los últimos meses el desempeño de nuestro gobierno no ha sido AAA, pero la deuda es AAA", añade Buffett.

S&P y otras agencias de calificación de bonos son las responsables de calificar su las entidades pueden pagar sus obligaciones. Buffet afirma que, como la nación más rica del mundo con una renta per cápita de 48.000 dólares, Estados Unidos no debería tener ningún problema para pagar sus obligaciones.

Y, por supuesto, también está el beneficio de contar con una Reserva Federal que pueda imprimir dinero. “Puedo salir a beber toda la noche, pero si he impreso dinero, mi deuda es buena” ha añadido Buffet.