El euro mantiene la tendencia alcista, a pesar de la situación de Europa, "pero hay otros factores como la diversificación de las resrvas de los países emergentes que ante las dudas de EEUU provocan que suba la divisa comunitaria", reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.. La situación en Europa no es boyante, la de EEUU tampoco pero la divisa refleja puntualmente cuál está mejor. "La banda en la que podremos ver este par será entre el 1.38-1.39 por abajo y la parte alta en torno a 1.45 dólares". La estrategia más clara será la de comprar en los niveles más  bajos para vender cuando llegue a la parte alta del canal.


BBVA
junto a Banco Santander tienen un peso de un 26% dentro del selectivo. Como hemos comentado cerraba ayer los 9.000 puntos y veíamos que ambos valores cerraban también en los mínimos cercanos a 2010. Aquí la recomendación es clara: si pierde los 6.65 euros el BBVA habría que deshacer posiciones porque podríamos asistir a un tramo bajista con objeitvo siguiente en 5.50 euros. Es probable que la pérdida de los 9.000 puntos se produzca con la pérdida de soportes de ambos valores.

Telefónica. El sector de las telecos se está viendo perjudicado por la publicación de resultados de algunas compañías y se ha visto reflejado en sus cotizaciones. Telefónica desde su máximos anuales la caída ha sido considerable. En el muy corto plazo, si pierde los 15 euros es probable que veamos una mayor caída con siguiente objetivo en 14.50 euros e incluso 14 euros.

Abertis cede posiciones. Es un valor bastante castigado, la caídas supera el20% y el siguiente nivel de soporte está en torno a los 11 euros. Debido a la fuerte sobreventa que indican los osciladores técnicos es probable que si se acerca a los 11.10 euros sea un buen nivel de entrada pero si pierde los 11 euros aconsejaría vender posiciones.

ING el único pero que se podría poner es la dificultad de poner stop loss por la volatilida que hay. Sesiones como las de hoy, en que hay rebotes generalizados, es probable que su comportamiento sea el que más se benefiice del rebote. La fuerte caída que lleva en los últimos meses hará posible ver un rebote pero aprovecharía subidas del 5-6% para deshacer posiciones.

La recomendación de este experto pasa por estar atentos a los 9.000 puntos del ibex 35 y los 1.250 puntos del S&P500 porque si aguantan iríamos tomando posiciones progresivamente en valores como Telefónica ó valores como HP, Intel o Microsoft en Estados Unidos.