El dólar cae por primera vez en tres semanas frente a seis divisas, incluyendo el euro. Las noticias procedentes de Grecia, la bajada de calificación de Bélgica por parte de Fitch y el anuncio de que la calificación de deuda de Italia estaba en riesgo de ser rebajado han hecho que el precio del lingote de
oro suba de nuevo.

Los futuros del oro para entregar en junio subían por la mañana hasta alcanzar los 1.529 billetes verdes, el precio más alto desde el 4 de mayo. Ahora mismo está en 1.512,30 dólares la onza.

Antes del día de hoy, el metal había ascendido, alcanzando los 1.557,40 dólares el 2 de mayo. “La preocupación sobre las posibilidades de que los países de la periferia europea contengan su deuda se intensifica” comenta James Moore, analista de TheBullionDesk.com en Londres, según informa Bloomberg.

"Hay un movimiento en las materias primas en todos los ámbitos", ha dicho Klopfenstein de Lind-Waldock. "El oro y la plata están consiguiendo una buena valoración."

Los futuros de plata para entregar en julio suben un 3,95 hasta 36,255 dólares la onza en el Comex. Los futuros de paladio para entrega en junio suman 8,70 dólares y se sitúa en los 740,50 dólares. Los futuros del platino para entrega en julio llegan a 1.767,10 la onza en el Nymex tras apuntarse un incremento del 0,6%.