El software actualizado aparecerá en los nuevos teléfonos de Windows a partir de este otoño, y estará disponible antes para los usuarios actuales de los dispositivos de la compañía. Sin embargo, Microsoft no ha fijado un calendario exacto para hacer efectiva la actualización.

Este lanzamiento, anunciado ocho meses después del lanzamiento de Windows 7, añade 500 nuevas características, incluyendo Internet Explorer 9 como navegador móvil, Twitter, LinkedIn y Facebook, además del acceso a más de 17.000 aplicaciones para descargar.

La actualización mejora el distintivo de Microsoft, y permite a los usuarios ver la información en tiempo real en su pantalla sin tener que abrir una aplicación, incluso puede ejecutar más de una al mismo tiempo.

Microsoft confirmó que Acer, Fujitsu y ZTE están “planeando traer nuevos dispositivos Windows al mercado”, uniéndose a los fabricantes Samsung, HTC y LG Electronics.

El nuevo aparato Windows será exclusivamente alimentado por los procesadores de segunda generación Snapdragon de Qualcomm, según comunicó el fabricante de chips.

La compañía de la ventana confía en que la nueva versión del software de su móvil lleve su reciente alianza con Nokia a un "comienzo fuerte", según la información que proporciona este medio estadounidense. Los primeros teléfonos fabricados por Nokia usando Windows, se espera, que estén listos para finales de este año o principios de 2012.

Microsoft cae en torno a un 0,06% hasta 24,16 dólares.