A nivel macro, tras los resutlados empresariales queda claro que la brutal crisis de deuda pública a la que  fue sometida españa junt oa la crisis inmobiliaria, obligaron al sistema financiero español a entrar en un proceso largo y muy duro pero hoy el sector financiero han aprendido y en próximos años la concesión del crédito será un hecho. El QE podría haber provocado una burbuja en algunos activos cotizados pero lo cierto es que el mercado sigue en una tendencia. A pesar de ello, debemos extremar la cautela. Mientras esto no suceda, trataremos de aprovechar el QE europeo. 


En el entonro más fundamental, ante este escenario, las dudas sobre la banca española se han disipado y el Banco Popular ha superado la prueba de los test de estrés lo que aleja el  temor a una nueva ampliación de capital. Morosodad del 12% y aunque es cierto que el ratio de cobertura sigue mejorando, debería tener una recuperación. La mejora de la concesión del crédito debería revertir en una mejora del BPA en los próximos años. 


En el plano técnico, el valolr ha cotizado en un proceso de distribución con una fuerza relativa bastante débil. La tendencia bajista menor en la que cotizaba Popular se ha convertido en una bandera de continuación que se desarrolla con una recuperación del soporte roto, atacando la resistencia del canal. Podría ser una de las acciones más destacadas este año. Atentos a una posible fuga pues a nivel operativo podríamos buscar una compra en anticipación buscando entrada en torno a los 4 euros con stop de protección en 3.50 euros en trading direccional.  Lo importante es la capacidad de gestión monetaria de la posición.