Esta semana, el mercado está algo revuelto, sobre todo en el lado americano. Veremos cómo acaba la sesión de hoy y el cierre semanal, en caso de que se cerrara por debajo de la zona de los 1.830.

Centrándonos en Acciona, podemos ver cómo viene desde el largo plazo por encima de los 200 euros. Tras esto, su cotización tuvo una espectacular caída, que lo colocó incluso por debajo de los 30. A pesar de ser un valor tan volátil, lo que estamos viendo, por fin, es que su canal bajista ha sido roto, por encima de los 52 euros, alcanzando su primera resistencia en la zona de 65 euros. Desde ahí está volviendo y la clave sería establecer hasta dónde llegará. Podría hacer un pullback hacia la antigua resistencia de los 52 euros.

Si observamos un gráfico diario, podemos ver que el valor mantiene su pendiente más vertical. Acciona encadena máximos crecientes, por lo que no se divisa mucho peligro. En caso de que perdiera la zona de los 57 euros, volvería el peligro. Aún así, el valor sigue encaminándose hacia zonas de máximos, por lo que una caída hasta los 52, seguramente, podría venir acompañada de una nueva escalada, en la que podría romper sus máximos para 2014.

Conoce cuando Acciona cambie de ciclo bursátil, pincha Aquí