Es más, nadie se atreve a decir si la corrección que ha sufrido la renta variable en los últimos meses haya tocado fondo. Después de casi 7 años de subidas ininterrumpidas hacen pensar a muchos expertos que las bolsas prácticamente no van a subir en el ejercicio y que, además, la situación podría mantenerse en una tendencia parecida en los próximos años. 

La visibilidad de los mercados en los próximos meses/ años, ha llevado a algunos expertos a repetir los patrones conocidos: buscar grandes valores líderes con negocios sostenibles en el tiempo.

En este  contexto de incertidumbre, quizá sirva repasar qué han hecho los analistas en la última semana. Curiosamente han mejorado la recomendación de varias megacaps, el nombre que se le da en Estados Unidos a las empresas con una capitalización de más de 100.000 millones de dólares.

En concreto, en los últimos días son estas empresas que los analistas han optado por mejorar su apuesta:

Amazon: Los analistas de Canaccord Genuity han situado su recomendación en comprar con un precio objetivo mejorado de 750 dólares por acción.  La compañía fue una de las ganadoras el año pasado, aunque desde el 1 de enero se deja más de un 20% en bolsa. En opinión de estos expertos, la empresa tendría un potencial de un 40% desde los niveles actuales.
 
Goldman Sachs: En JP Morgan optaron por mejorar su recomendación sobre el banco hasta sobreponderar desde infraponderar y, además, mejoraron su precio objetivo hasta 180 dólares por título.  A este precio, la firma tendría un recorrido de algo más de un 20%, y eso que el target está por debajo de lo que piensa el consenso (195$).
 
International Business Machines:  Morgan Stanley mejoró su visión sobre la empresa hasta sobreponderar desde igual que el mercado. Al mismo tiempo le elevó el precio objetivo hasta 140 dólares por acción, lo que le daría un potencial de apenas un 5% desde los niveles de cierre.
 
Schlumberger: La compañía ligada al sector del petróleo y el gas ha sufrido un castigo de casi un 15% en bolsa en los últimos doce meses, lo que ha favorecido que los analistas de DA Davidson iniciaran cobertura con recomendación de compra. Además, en la firma le dan un precio objetivo de 94 dólares por acción, lo que le otorga un recorrido alcista de casi un 30% desde los niveles actuales.
 
Starbucks: Aunque no es una megacap pura –por 15.000 millones de dólares-, también es una de las que recibió una buena recomendación la semana pasada y nadie descarta que podría alcanzar los 100.000 millones. Los analistas de Nomura iniciaron cobertura con recomendación de compra y un precio objetivo de 70 dólares.  A estos precios, la empresa podría tener un potencial de un 20% y  convertirse en una megacap con todas las letras.

amazon y otras mencionadas

QUIZÁ  LE INTERESE LEER:
“Vuelta a lo básico: seleccionar empresas con beneficios crecientes”
¿Han hecho suelo los valores que más se han alejado de sus mínimos anuales?
“Los precios son atractivos si el ciclo económico persiste”