A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) vuelve a amenazar seriamente su estructura alcista de largo plazo que parte de los mínimos de ciclo del año 2012 al volver a caer al soporte de los 4,50 correspondiente al mínimo anual y que funciona como aproximación al retroceso proporcional del 61,8% de Fibonacci del mismo ciclo alcista de fondo.

Su resolución bajista habilitaría un tramo a la baja hasta un primer objetivo situado en los 3,87 correspondiente al próximo mínimo significativo previo. La cotización, por tanto, se encuentra agarrada a un clavo ardiendo y debería intentar volver a recuperar los 4,95 si quiere recuperar confianza al más estricto corto plazo aprovechando la consolidación de las últimas sesiones por encima de los 4,50 junto con un notable aumento del volumen de contratación.

Puntuación: 0,5 / 10
 
Banco Santander en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
 

BBVA (BBVA.MC) extiende la estructura de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo que parte de los máximos anuales de los 9,58 tras resolver a la baja el mínimo significativo previo de los 6,97 y registrar recientemente un nuevo mínimo anual en los 6,69.

En este entorno de debilidad continuada el único factor positivo es la sobreventa acumulada, cuya necesidad de normalización impulsa un ligero rebote a la ahora resistencia de los 6,97. De momento, ni la necesidad de descompresión de lecturas derivadas de excesos de ventas permiten avanzar con cierta decisión al precio, por lo que únicamente una consolidación y saneamiento del fondo del precio, esto es, mejoría de los osciladores de precios e indicadores, permitiría