Pese al mantenimiento del signo mixto entre los grandes índices europeos, la tónica general mejora considerablemente al calor de un potencial acuerdo entre Grecia y sus acreedores. Jornada de movimientos alcistas y bajistas de orden inferior en el selectivo IBEX 35 que dibujan una estructura de máximos / mínimos crecientes basada en la creencia de un acuerdo positivo que permita salir al paso a corto plazo con el tema de Grecia.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Con más fe que razón el selectivo IBEX 35 bajo seguimiento sigue dando continuidad al escenario alcista iniciado en los 10.660 puntos, fe basada en un acuerdo de mínimos entre el Gobierno heleno y la Troika.

El mantenimiento en la mejora de momento en el MACD apoya la estructura de mínimos crecientes, estructura que podría volver a retomar una nueva onda al alza aprovechando las correcciones del Estocástico intradiario. Dicha onda alcista buscaría el objetivo en torno a los 11.470 puntos y los máximos de la tendencia alcista proyectada desde los mínimos del vigente mes de JUN15.

Seguimos considerando la jornada de hoy como muy compleja y volátil, con acumulación de movimientos al alza y a la baja y con picos de volumen al son de los rumores de Grecia. No es de extrañar seguir vigilando por tanto niveles de soporte en torno a los 11.175 puntos y de resistencia en los 11.497 puntos. (ver: "IBEX 35 en estado de tensa calma")

Ambos puntos serán superados rápidamente con casi total seguridad una vez tengamos noticias oficiales sobre si Grecia llega o no a un acuerdo. El mercado parece querer descontar un acuerdo de mínimos atendiendo a la estructura analizada de hoy. Veremos.