A pocos minutos para el cierre de sesión de hoy lunes día 4 de JUL16, sesión bajista entre los principales índices bursátiles europeos y que funciona como sesión de transición, tal y como esperado, ante la festividad del Día de la Independencia en EEUU. Nuestro índice IBEX 35, en su versión al contado, cede apenas un -0,10% en torno a los 8.250 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Jornada sin movimientos destacables que se desarrolla bajo un mínimo rango de prácticamente 100 puntos. Movimiento intradiario lateral que encuentra resistencia en los 8.326 / 8.327 puntos y que, tras ello, la curva de precios ha caído gradualmente hasta atacar en la recta final de la sesión el soporte citado a lo largo de la apertura de hoy en los 8.230 puntos, y cuya perforación e implicaciones desarrollábamos.

En este sentido, exponíamos que: “vigilamos el soporte de los 8.230 puntos cuya perforación a la baja y la incapacidad de superación de la resistencia anteriormente citada podría provocar un movimiento a la baja hasta la zona de los 8.158 / 8.057 puntos”. (ver: “Los toros siguen rumbo a los 8.362 / 8.327”)

En escala diaria -ver gráfico inferior- poco que destacar en una sesión con poco o nulo movimiento, por lo que quedamos a la espera de la jornada de mañana martes que, con la introducción de mayor volumen de contratación y referencias macro para conocer la verdadera solidez de la resistencia de los 8.362 / 8.327 puntos cuya superación habilitaría para atacar la directriz bajista de largo plazo.

IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.