Oscilador de volumen
en la categoría de Análisis técnico
El Volume Oscillator muestra la diferencia entre dos medias móviles. La diferencia puede ser expresada en puntos o porcentajes.
Interpretación:
Puede emplearse la diferencia entre dos medias móviles de volumen para determinar si el volumen total de la tendencia es creciente o decreciente. Cuando el Volume Oscillator cruza por encima de cero, significa que la media del volumen del corto plazo ha cruzado hacia arriba la media del volumen del largo plazo, y por tanto, que la tendencia del volumen en el corto plazo es mayor (esto es, más volumen) que la tendencia del volumen en el largo plazo.
Hay muchas maneras de interpretar los cambios de la tendencia del volumen. Una creencia común es que precios crecientes van unidos a volumenes tambien crecientes, y precios decrecientes se asocian a volumenes tambien decrecientes. Lo cual nos da una tendencia alcista.
Por el contrario, si el volumen se incrementa cuando los precios caen, y el volumen disminuye cuando los precios suben, el mercado está mostrando signos de debilidad subyacente.
Teóricamente, los precios crecientes con volumen creciente significa que hay una participación creciente de inversores (más compradores) que llevarán hacia adelante el movimiento iniciado. Por el contrario, precios decrecientes con volumen creciente (más vendedores) significa disminución de la participación de inversores que creen en una subida de los precios.
Palabras relacionadas: Indicadores de volumen