LONVIA Capital comunica la renovación de la clasificación de sus 3 fondos (Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, Lonvia  Avenir Mid-Cap Euro y Lonvia Avenir Small Cap Europe) bajo el artículo 9 del reglamento europeo SFDR.  Asimismo, en paralelo, conviene resaltar que estos 3 fondos también cuentan con el sello ISR otorgado por el estado francés desde noviembre de 2021. 

La estrategia de inversión desarrollada por Cyrille Carrière y su equipo, desde hace más de una década, consiste en identificar modelos económicos considerados sostenibles y creadores de valor con una visión de la inversión  a largo plazo. En LONVIA Capital tenemos vocación de invertir en empresas innovadoras que tengan un impacto positivo en la sociedad y en estrategias de crecimiento sostenible. Nuestras carteras se centran en empresas  cuyos denominadores comunes son, principalmente: un posicionamiento con alto valor añadido, grandes  mercados accesibles, estrategias orientadas a la innovación al servicio del progreso en tecnología médica, en la  eficiencia a través de la digitalización, en la automatización y la eficiencia energética. 

Así, los exámenes internos de LONVIA Capital permiten, durante el análisis fundamental de las compañías, evaluar el impacto ambiental y social de cada empresa midiendo, de manera muy concreta, su contribución a las siguientes 4 temáticas de impacto: "Salud y bienestar"; “Tecnologías innovadoras”; “Clima y medio ambiente” y “Progreso social”; que recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Para calcular la contribución de las empresas en estos aspectos, el equipo gestor de LONVIA Capital se apoya en datos ESG  externos provistos por Trucost y Bloomberg así como recurre a los análisis recopilados directamente y de manera  interna por la gestora.  

Cyrille Carrière, Presidente y Director de Inversiones, declaró: “LONVIA Capital ha desarrollado un conocimiento  real en torno a la integración de cuestiones ESG y el análisis de impacto en su proceso de inversión. La  clasificación de nuestros fondos en el artículo 9 de la normativa SFDR está íntimamente ligada a nuestra filosofía  de gestión dirigida a buscar empresas “virtuosas”, que creen valor a largo plazo y que tengan el mejor desempeño  en sus respectivos sectores”.