Cuando muchos estadounidenses se sienten a la mesa el Día de Acción de Gracias, tendrán que pensar por qué están agradecidos. Si bien es cierto que 2023 ha sido un año turbulento para muchos, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, ha habido momentos buenos y malos.

La inflación que ha estado carcomiendo nuestras vidas parece estar moderándose y los tipos de interés se encuentran probablemente en su punto más alto —o casi— de este ciclo de subidas. Cabe esperar que esto alivie la carga para muchos y que algunos incluso recuperen poder adquisitivo. A pesar de esta potencial mejora, en general se espera que la economía estadounidense, que se ha mostrado resiliente, se ralentice. Sin embargo, en caso de que la recesión se llegue a producir, ¿será poco profunda y cómo será al crecimiento una vez superada? ¿Cómo se posicionan los inversores internacionales en EE. UU. en este contexto de incertidumbre?

Los inversores en ETF pueden estar agradecidos por la abundante cosecha que tienen a su disposición —y normalmente a bajo coste—. Como plato principal, puede elegir entre los índices S&P, MSCI o Nasdaq (este último es una de las especialidades de la casa de Invesco). Cada índice ofrece una porción suculenta de algunas de las mayores empresas del mundo, generalmente líderes del mercado en sus respectivos sectores. También hay versiones ESG disponibles.

Invesco S&P 500 UCITS ETF ofrece una exposición eficiente a uno de los índices más replicados del mundo, con un gasto anual de tan solo el 0,05%. Además, nuestro método de replicación sintética puede ofrecer una ventaja de rentabilidad estructural en comparación con la replicación física. Con 20.000 millones de dólares de activos gestionados (AUM), es un buen bocado.

Invesco MSCI USA UCITS ETF también ofrece una exposición eficiente a través de la replicación sintética, replicando la rentabilidad de un segmento del mercado todavía más amplio. El índice MSCI USA pretende representar el 85% de la capitalización bursátil del mercado estadounidense y nuestro ETF ofrece acceso con un gasto de solo el 0,05% al año.

Invesco EQQQ Nasdaq-100 UCITS ETF ofrece una exposición eficiente a uno de los índices más dinámicos de EE. UU. En el mercado Nasdaq encontramos algunas de las empresas más innovadoras del mundo y muchas de ellas son gigantes tecnológicos o utilizan la tecnología para obtener una ventaja en otros sectores. Excluye el sector financiero y, en otros aspectos, tienen un perfil sectorial diferente al de los demás grandes índices de renta variable. Para la replicación de este índice, le ofrecemos la opción de la replicación física o sintética.

Los índices que siguen estos ETF se elaboran utilizando una metodología ponderada por capitalización bursátil, en la que las empresas más grandes tienen la mayor ponderación en el índice y las más pequeñas tienen la ponderación más baja. Si le preocupa, por ejemplo, que las principales empresas del Nasdaq-100 (las denominadas «megacaps») estén sobrevaloradas, debería optar por invertir con un enfoque en el que las 100 empresas que lo componen tengan una ponderación equitativa. Revise nuestro Invesco Nasdaq-100 Equal Weight UCITS ETF para más información.

Por supuesto, todo plato del Día de Acción de Gracias que se precie deberá estar acompañado de unas buenas guarniciones. Elija la que más le guste de una selección de:

Los fondos Invesco S&P US Select Sector UCITS ETF ofrecen exposición seleccionada al sector que usted decida. Pueden resultar herramientas útiles para aderezar su exposición a renta variable en función de lo que opine acerca de las condiciones económicas, del punto del ciclo del mercado en el que nos encontramos, de las posibilidades de recesión, etc.

Invesco Nasdaq Next Generation 100 UCITS ETF ofrece exposición al segundo nivel de empresas cotizadas en el Nasdaq. Se podrían considerar los líderes del mercado del futuro, aunque algunos de ellos ya están avanzando rápidamente hacia el liderazgo en sus propios sectores. Al igual que su hermano mayor, el índice Nasdaq Next Gen, tampoco incluye acciones del sector financiero.

¿Algo interesante de postre? Las exposiciones temáticas podrían ofrecerle «un extra» aprovechando tendencias a largo plazo. A pesar de que nuestros fondos Clean Energy UCITS ETF invierten en todo el mundo, tienen un sabor estadounidense razonablemente marcado. El menú le ofrece una selección de exposiciones centradas en la energía solar, la energía eólica, la energía de hidrógeno y el espacio de la energía limpia en general.