Desde su creación en 1993, Groupama Asset Management, filial de Groupama, se ha  consolidado como uno de los principales actores europeos en la gestión de activos. La  evolución del mundo y las expectativas cada vez más fuertes de los ciudadanos implican hoy más que nunca tener un enfoque responsable de las finanzas. En línea con este enfoque responsable que la caracteriza, Groupama AM demuestra, con la creación de la Fundación Groupama Asset Management, su voluntad de contribuir a la  sociedad civil y demuestra un compromiso duradero al servicio de las causas de interés general.  

Actor responsable en el mundo de las finanzas, Groupama Asset Management, es un líder reconocido en gestión financiera sostenible en Europa. Groupama AM ha querido llevar más allá este posicionamiento específico, para que su compromiso y su búsqueda de impacto  aplicado a su profesión de gestor de carteras, se materialice en el marco de sus acciones filantrópicas.  

Al amparo de la Fondation de France, el objetivo de la Fundación Groupama Asset Management  es apoyar acciones destinadas a facilitar la inclusión de las personas debilitadas por las transiciones demográficas, digitales y medioambientales. Gracias al apoyo de la Fundación  Groupama AM, en particular a través de su apoyo financiero, las asociaciones que llevan a cabo  proyectos centrados en temáticas sociales y medioambientales podrán establecer programas  dirigidos en particular a los campos de la educación, la inclusión y el medioambiente.  

Presidida por Mirela Agache Durand, Directora General de Groupama Asset Management, la  gobernanza de la fundación está a cargo de un comité ejecutivo formado por dos departamentos:  

Un departamento de cuatro directores internos del Grupo Groupama:  

• Mirela Agache Durand, Directora General de Groupama Asset Management  • Delphine Letendart, Directora de Seguros, Groupama Assurances Mutuelles  • Emmanuelle Nave, Directora de Transversalidad, Groupama Loire Bretagne  • Stéphane Le Goff, Responsable de Gestión de Activos Forestales, Groupama Immobilier  

Un departamento de directores externos compuesto por dos personalidades cualificadas:  

• Bénédicte Guery, ingeniera medioambiental  
• Vanessa de Lauzainghein, Directora de Patrocinio de la Fondation des Apprentis  d'Auteuil.

La misión de este comité ejecutivo es determinar las orientaciones estratégicas de la  fundación, para finalmente seleccionar las acciones filantrópicas a implementar y velar por su correcta implementación.  

Nacida con la voluntad de ser un verdadero proyecto empresarial participativo, la fundación  contará con la movilización, la generosidad y el saber hacer de los empleados de Groupama AM. Ya se distinguen a diario por el compromiso que muestran en su trabajo como gestores  de activos. Más específicamente, la fundación se apoyará en empleados que estén dispuestos y deseosos de unirse a un grupo de trabajo. Tendrán como misión identificar,  preseleccionar y someter a la comisión ejecutiva proyectos que respondan a los tres campos  de actuación: educación, integración y medioambiente.  

Mirela Agache Durand, Presidenta de la Fundación y Directora General de Groupama Asset Management declaró: “En Groupama Asset Management, creemos que las finanzas  pueden ayudar a cambiar el mundo y construir el mundo del mañana. Estoy encantada con la  creación de la Fundación Groupama Asset Management que, en línea con nuestro  posicionamiento histórico como actor responsable en finanzas sostenibles, nos permitirá  intensificar nuestros compromisos y nuestro apoyo a proyectos de interés general en beneficio  de sectores debilitados por las transiciones demográficas, digitales y medioambientales.  Estoy particularmente orgullosa de que la fundación permita que nuestros generosos  empleados se movilicen, apoyen y actúen a favor de acciones que están cerca de sus  corazones, para que juntos podamos aumentar nuestro impacto positivo en la sociedad. »  

Con el fin de marcar el inicio de su funcionamiento efectivo, la fundación anunciará su apoyo  a 2 o 3 asociaciones al final del proceso de revisión de una decena de proyectos iniciado a  principios de junio.