Fidelity International recauda 200 millones de euros con su segundo fondo inmobiliario centrado en el impacto climático

Fidelity International ha anunciado hoy el lanzamiento de su segundo fondo inmobiliario centrado en el impacto climático, el Fidelity  Real Estate Logistics Impact Climate Solutions Fund (el fondo “LOGICs”), con el que ha conseguido recaudar 200 millones de euros en su primer cierre y promoverá una transición  energética acelerada en el sector inmobiliario. Rest Super, uno de los fondos de pensiones más grandes de Australia, es uno de los inversores inaugurales del fondo y ha aportado 80 millones de euros en su primer cierre. Además, se ha comprometido a aportar otros 120  millones de euros al fondo durante los cierres posteriores.  

El 40% de las emisiones totales de carbono procede de los inmuebles, de ahí que esta clase  de activos desempeñe un papel crucial en la carrera para conseguir la neutralidad. El 85% de  los edificios de la UE tiene más de 20 años de antigüedad, por lo que existe una oportunidad  de inversión urgente y atractiva para impulsar la transición ecológica.  

El fondo LOGICs, que invertirá exclusivamente en el sector logístico en los mercados de  Europa occidental4, aplicará un enfoque de valor añadido a la hora de adquirir activos  existentes con la intención de renovarlos y reposicionarlos para ofrecer inmuebles de alta  calidad que se puedan explotar con cero emisiones netas. Además, mediante la instalación  de paneles solares, los inquilinos tienen la oportunidad de generar y conseguir su propia  fuente de energía no contaminante.  

Al ser un fondo acogido al artículo 9 del Reglamento de divulgación de información financiera  sobre sostenibilidad (SFDR), LOGICs cuenta con un exhaustivo marco de impacto climático para la renovación de inmuebles que pretende utilizar e implantar las certificaciones y marcos  externos, como la taxonomía de la UE, para garantizar que su enfoque de la generación de impacto climático es transparente y medible. Para cada activo adquirido se trazará una  trayectoria acelerada hacia las cero emisiones netas de carbono mediante los planes de renovación de la compañía. 

De acuerdo con los análisis de Fidelity, los edificios logísticos convencionales cotizan  actualmente a puntos de entrada atractivos, entre un 20% y un 30% por debajo de las valoraciones máximas de 2022. Entretanto, Europa occidental está beneficiándose de varios  factores de demanda positivos, como el crecimiento sostenido del comercio electrónico y una  atención reforzada a la resistencia de la cadena de suministro después del COVID. Ante la  escasez de activos logísticos de calidad, Fidelity prevé fuertes crecimientos de los alquileres  en las naves ecológicas bien situadas. Juntos, estos dos factores crean una infrecuente  oportunidad de conseguir rentabilidades muy sustanciales a cambio de un riesgo moderado  durante los próximos años.  

Esta noticia se produce tras el lanzamiento del Fidelity European Real Estate Climate Impact  Fund a finales de 2023. 

Con motivo del anuncio, Andrew McCaffery, Co-CIO de inversores de Fidelity  International, señaló: “El lanzamiento del fondo LOGICs es un excelente ejemplo de alianza  con nuestros clientes para desarrollar juntos soluciones que satisfagan sus cambiantes  necesidades de inversión. Estamos muy contentos por el interés claro y creciente de los clientes en nuestras estrategias de impacto climático en el sector inmobiliario, que apoyan la  transición energética en este mercado mediante la aceleración de la trayectoria de los activos adquiridos hacia las cero emisiones netas y, al mismo tiempo, ofrecen atractivas  oportunidades de inversión a nuestros clientes. Tras este excelente primer cierre, los  inversores tendrán la oportunidad de invertir en el segundo cierre del fondo a finales de año. Con alrededor de 550 millones de capital invertible dentro de nuestras estrategias  inmobiliarias centradas en el impacto climático, nos ilusiona la oportunidad de aprovechar las condiciones actuales del mercado y generar sólidas rentabilidades, así como una reducción  tangible de las emisiones de carbono con unos plazos acelerados”. 

Por su parte, Andrew Lill, director de inversiones de Rest, comentó: “Rest tiene el placer  de unirse a Fidelity en el lanzamiento del fondo LOGICs como inversor principal. Creemos  que su énfasis en el impacto climático ofrece una fantástica oportunidad para beneficiar a los  aproximadamente dos millones de partícipes de Rest, incluidos los más de un millón de personas menores de 30 años que se jubilarán en el mundo con cero emisiones netas que  surgirá después de 2050. Los inmuebles logísticos cotizan a niveles atractivos y la demanda de instalaciones  energéticamente eficientes está aumentando, por lo que creemos que el fondo LOGICs conseguirá rentabilidades por alquileres y valores de los inmuebles que deberían traducirse  en sólidas rentabilidades financieras y ayudarán a acelerar el camino hacia una economía  neutra en emisiones de carbono”.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.