Fidelity International ha ampliado su gama de  ETFs con el lanzamiento de dos productos de renta fija con gestión activa. El Fidelity UCITS II  ICAV - Fidelity Sustainable EUR Corporate Bond - Paris Aligned Multifactor UCITS ETF y el  Fidelity UCITS II ICAV - Fidelity Sustainable USD Corporate Bond - Paris Aligned Multifactor  UCITS ETF (“los Fondos”) cotizan en la Bolsa de Londres y el Xetra, y próximamente cotizarán en SIX y Borsa Italiana. 

Ambos fondos se benefician de las exclusivas aportaciones de la plataforma global de análisis de  Fidelity, de sus propias calificaciones de inversión sostenible y de su compromiso climático alineado con el Acuerdo de París. Desarrollado por el equipo de renta fija sistemática de Fidelity,  el modelo multifactorial en el que se basan las estrategias tiene en cuenta una serie de datos fundamentales, de valoración y de sentimiento. Después, el proceso de construcción de la cartera  pretende generar alfa seleccionando los bonos más atractivos (teniendo en cuenta los costes de  las transacciones y la valoración) de aquellos emisores de bonos con las puntuaciones multifactor más altas. 

El objetivo de inversión de ambos fondos es alinearse con los objetivos de calentamiento global a  largo plazo del Acuerdo de París mediante la restricción de la exposición de su cartera a las  emisiones de carbono y lograr rentas y crecimiento del capital. 

El índice de referencia del fondo en USD es el Solactive USD Corporate IG PAB y el del fondo en  EUR es el Solactive Euro Corporate IG PAB. Ambos fondos están clasificados como Artículo 9 en  virtud del Reglamento sobre Divulgación de Información Financiera Sostenible ("SFDR"). 

Con motivo del lanzamiento, Domingo Barroso - Director de Ventas de ETFs para España,  Portugal y LatAm en Fidelity International, señaló: “Los inversores buscan vehículos de bajo coste que puedan generar alfa, de ahí que los ETFs gocen cada vez de mayor popularidad. De  hecho, el mercado de los ETFs ha pasado de alrededor de 200.000 millones de dólares en todo el mundo en 2003 a más de 9,5 billones de dólares en 2022, y se prevé que alcance los 15 billones de dólares en tan solo cinco años".  

Desde su lanzamiento en 2021, nuestro Sustainable Global Corporate Bond Multifactor UCITS  ETF ha tenido una gran acogida entre los clientes. Este producto se nutre de la plataforma de  análisis activo de Fidelity y nuestra experiencia en sostenibilidad para identificar bonos  corporativos excelentes a un precio atractivo. Estamos encantados de poder dar continuidad a 
esto incorporando variaciones regionales de esta exitosa estrategia, atendiendo de este modo las demandas de los clientes”.  

Estos fondos se suman a la gama actual de ETFs de Fidelity acogidos al artículo 9: el Fidelity Sustainable Global Corporate Bond Paris-Aligned Multifactor UCITS ETF y el Fidelity Sustainable Global High Yield Bond Paris-Aligned Multifactor UCITS ETF.