Candriam, gestora global de multiactivos centrada en la inversión sostenible y responsable, anuncia hoy el lanzamiento de la plataforma Candriam Alternative Investments. Esta evolución estratégica es testimonio del compromiso de Candriam con la innovación, en respuesta a la creciente demanda de soluciones de inversión alternativa en el entorno de mercado  actual.

Esta reorganización se ha diseñado cuidadosamente para aprovechar la amplia experiencia de  Candriam. Reúne a una serie de equipos especializados, entre los que figuran los de Renta Variable  Cuantitativa de Retorno Absoluto (que engloba a los equipos de Renta Variable Market Neutral,  Arbitraje de Índices, Arbitraje de M&A y Renta Variable Cuantitativa), Multiactivos Cuantitativos y Multi  Management (que incluye Fondos de Hedge Funds y Advisory).  

Con más de 23.000 millones de euros en activos gestionados (AUM)1 a través de esta plataforma  integrada, el objetivo principal es optimizar las sinergias entre los equipos, con el fin de ofrecer retornos  positivos consistentes en los distintos ciclos del mercado. Candriam también aumentará sus esfuerzos  en la integración ESG dentro de sus inversiones alternativas y espera lanzar nuevas soluciones  innovadoras de retorno absoluto centradas en ESG, fomentando su dedicación a la inversión  responsable.  

Para dirigir esta división recién unificada, Candriam ha nombrado a Steeve Brument Global Head of  Alternative Investments. Steeve, anteriormente Director de Estrategias Cuantitativas Multiactivos y  Director Adjunto de Multiactivos en Candriam, ha desarrollado una carrera de 25 años en el sector,  incluida una trayectoria de 20 años como gestor de fondos en Candriam. En este nuevo cargo, Steeve  trabajará con un equipo de 34 profesionales de la inversión dedicados a soluciones de inversión  alternativa. Steeve dependerá directamente de Nicolas Forest, CIO de Candriam. También será  miembro del Comité Ejecutivo de Candriam.

La plataforma de inversiones alternativas de Candriam se complementa además con nuestras  estrategias de crédito alternativo, que forman parte de su oferta más amplia de renta fija. Este enfoque  aprovecha los puntos fuertes de todos los departamentos, fomentando la sinergia y la innovación en  nuestras soluciones de inversión.

Nicolas Forest, CIO de Candriam, ha declarado: "Durante más de dos décadas, Candriam ha estado  a la vanguardia de la oferta de soluciones innovadoras de retorno absoluto, con el objetivo constante  de ofrecer retornos ajustados al riesgo a lo largo de los diferentes ciclos de mercado. Confiamos en  que el apetito por las estrategias alternativas siga creciendo, ya que ofrecen una opción atractiva de  diversificación y perfiles favorables de rentabilidad-riesgo. La unificación de nuestras inversiones  alternativas representa una evolución para Candriam, ya que aúna nuestra profunda experiencia en  diferentes equipos y soluciones. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes conocimientos aún más ricos y soluciones alternativas más innovadoras. Quiero felicitar a Steeve por asumir su nuevo cargo.  Su liderazgo será decisivo mientras seguimos esforzándonos por ofrecer las mejores oportunidades a  nuestros clientes."

Candriam también anuncia hoy el nombramiento de Grégoire Thomas como Head of Equity Market Neutral, dentro de la división de Inversiones Alternativas. Grégoire aporta más de 20 años de  experiencia en el sector en empresas como Millennium, Bank of America y Société Générale, y cuenta con una profunda experiencia en arbitraje de índices y estrategias de mercado neutral.  
Tras 20 años de carrera en Candriam, Emmanuel Terraz, Director Global de Retorno Absoluto y Renta Variable Cuantitativa, ha decidido dejar la empresa y tomar un nuevo rumbo en su vida profesional. Grégoire Thomas asumirá el papel de gestor principal de las estrategias Equity Market Neutral e Index Arbitrage, junto con el actual equipo de gestión de fondos.