En esta nueva edición del proyecto de Educación Financiera, "Aprendiendo de Fondos", los expertos Pedro Santuy, Director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas AM y Elena Armengot, Directora de ventas en BNP Paribas AM, ponen en común sus conocimientos sobre qué es un fondo de inversión activa y qué es un ETF. 

Además, se ha oído hablar mucho sobre Inversión Temática últimamente, pero dentro de la gran variedad de temáticas existentes que hay (transición tecnológica, transición energética, economía circular...), hay muchas maneras de aproximarse a ese tipo de inversión. ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo? ¿A través de un fondo de inversión activa o a través de un ETF?

A la hora de invertir y definir la cartera de inversión, Pedro Santuy y Elena Armengot, destacan las principales ventajas de ambos vehículos de inversión. Por un lado, las ventajas de invertir a través de un fondo de inversión son la gestión activa y su traspasibilidad. Mientras que las ventajas de invertir a través de un ETF son la liquidez en el mercado, la transparencia y la facilidad de uso y la accesibilidad para todos los clientes. En definitiva, puede haber perfectamente una combinación de los dos productos en la cartera.

Sí, para BNP Paribas AM es compatible invertir en ETFs y en fondos de inversión en una misma cartera de inversión.