Este nuevo ETF ofrece a los inversores una exposición específica al sector de defensa europeo, un segmento que está experimentando un fuerte crecimiento estructural, ya que el continente ha emprendido una importante mejora de sus capacidades militares.
El ETF replica el índice STOXX® Europe Total Market Defense Capped Index, seleccionando empresas europeas con exposición a actividades de defensa.
Con unos gastos de gestión de sólo el 0,35%3, el Amundi Stoxx Europe Defense UCITS ETF es el ETF de defensa de Europa con el precio más competitivo disponible en el mercado4 en el momento de su lanzamiento.
El ETF, que cotiza en Euronext París, pronto estará también disponible en Xetra y Borsa Italiana, lo que lo hará accesible a un amplio público de inversores profesionales y particulares.
Fannie Wurtz, Directora de la División de Distribución & Wealth, y Línea de Negocio de ETF & Pasivo en Amundi, afirma que “en Amundi, nos comprometemos a ofrecer a los inversores soluciones eficientes que cumplan sus objetivos y expectativas. El Amundi Stoxx Europe Defense UCITS ETF ofrece una oportunidad para financiar y respaldar las iniciativas estratégicas de Europa, al tiempo que se accede al potencial de crecimiento a largo plazo del sector de defensa europeo y de los mercados de renta variable”.
