Allianz Global Investors (AllianzGI), una de las gestoras de activos líderes a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de renta variable activa para inversores en Taiwán. Esto marca la entrada de AllianzGI en el mercado global de ETFs activos y subraya su compromiso con la innovación y el crecimiento a largo plazo en Asia para satisfacer las necesidades cambiantes de los inversores mediante la gestión activa y soluciones innovadoras.

Tobias Pross, CEO de AllianzGI, comenta: “El próximo lanzamiento de nuestro primer ETF de renta variable activa en Taiwán es un hito importante para AllianzGI. Creemos firmemente que la inversión activa sigue siendo la mejor estrategia para afrontar la volatilidad del mercado y generar riqueza a largo plazo. Sabemos que los ETF activos se han vuelto cada vez más atractivos para una parte de nuestra cartera de clientes, ya que combinan los beneficios de las inversiones activas con menores costes y barreras de entrada. Este lanzamiento refleja nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones de inversión activa que satisfagan sus necesidades”.

Taiwán: Un primer paso estratégico en la expansión global de ETF de AllianzGI

La región Asia Pacífico es un importante motor de crecimiento para AllianzGI, y Taiwán desempeña un papel clave en nuestra trayectoria de crecimiento. La elección de Taiwán como plataforma de lanzamiento para su primer ETF activo subraya el sólido crecimiento de su mercado de capitales, que está ganando cada vez más reconocimiento mundial y avanzando hacia convertirse en un centro clave de gestión de activos en Asia.

Según la Asociación de Fideicomisos de Inversión en Valores y Consultoría de Taiwán (SITCA), los fondos mutuos de renta variable de Taiwán alcanzaron un récord de 587.500 millones de dólares taiwaneses en 2024, con un aumento anual de 95.400 millones de dólares taiwaneses, lo que subraya la fuerte demanda de productos de renta variable de gestión activa por parte de los inversores en el mercado local.

Tobias Pross añade: «El dinámico mercado de capitales de Taiwán y las necesidades cada vez más complejas de los inversores locales se alinean estrechamente con nuestra estrategia global. Con 35 años de presencia en Taiwán, AllianzGI ha consolidado su marca como una gestora de activos activa sólida y de confianza. Seguiremos priorizando las necesidades de los clientes y desarrollando productos innovadores para ganarnos la confianza de los inversores taiwaneses mediante un rendimiento consistente a largo plazo y una gestión eficaz del riesgo».

Satisfacer las cambiantes necesidades de los inversores mediante ETFs activos

Ivy Chen, directora de Taiwán en AllianzGI, comenta: “Entrar en el mercado de ETFs activos es una extensión natural de nuestra misión de atender las diversas y cambiantes necesidades de los inversores taiwaneses, desde los diferentes hábitos de inversión de las generaciones más jóvenes hasta las necesidades de jubilación y planificación patrimonial de las generaciones mayores. Esta estrategia refuerza nuestro liderazgo en la gestión activa de activos y respalda nuestra ambición de ampliar nuestra presencia en el sector de los ETFs activos”.

En el complejo y cambiante entorno de mercado actual, la inversión activa desempeña un papel fundamental tanto para descubrir nuevas oportunidades como para gestionar los riesgos a la baja. Ivy Chen añade: “El valor de la gestión activa nunca ha sido tan evidente. No se trata solo de identificar a los ganadores del mañana, sino de gestionar el riesgo, la volatilidad y responder a los cambios del mercado en tiempo real. A medida que nos expandimos hacia los ETFs activos, nuestro enfoque sigue siendo ofrecer rendimiento a largo plazo, disciplina de riesgo y soluciones a medida para nuestros clientes”.

Con este lanzamiento, AllianzGI se encuentra en una posición privilegiada para mejorar su oferta de productos, atraer a una amplia gama de inversores y expandir aún más su negocio de fondos activos en Taiwán y otros países. El mercado de ETF de Taiwán ha superado los 6 billones de dólares taiwaneses en activos.