XTB es un bróker especializado en el mercado de productos financieros en mercados OTC (Over The Counter). La misión de XTB es servir de intermediario a los traders que quieran tomar posiciones en los más de 1.500 mercados disponibles. Desde su fundación en el año 2002, XTB se ha expandido de forma importante, contando en la actualidad con oficinas en 13 países y desarrollando su actividad en más de 20 países de Europa, Asia y Latinoamérica. XTB opera bajo la directiva Mifid y  está registrada y supervisada por los organismos reguladores de los países en los que tiene sede. En España, XTB está registrada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. (CNMV). 

 

 

La presencia de XTB en España

XTB cuenta con sede en territorio español, situada en Madrid, concretamente en la calle Pedro Teixeira 8, 6ª Planta, desde la que se dirigen las actividades de XTB en España. En cuanto a la regulación, como ya se ha mencionado anteriormente, XTB está bajo la supervisión y la regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y está inscrito en el Registro de la Comisión del Mercado de Valores con el número  40.

Productos ofrecidos por XTB

XTB  es un bróker especializado en la intermediación de productos financieros Over the counter (OTC). La extensa gama de subyacentes ofrecidos por la compañía abarca desde productos ideales para trading de corto plazo hasta aquellos que son más adecuados para operativas estructurales o largoplacistas. XTB cuenta en sus plataformas con la posibilidad de invertir en Cfds de acciones, Índices, Divisas, Materias Primas, Renta Fija, Acciones Sintéticas, ETFs, Opciones Binarias y Criptomonedas.

Las horquillas, garantías y comisiones que ofrece XTB

Horquillas: Los spreads en XTB parten desde los  0.9 pips en el mercado de divisas y desde 0.5 puntos  en CFDs sobre índices.

Garantías: Las garantías requeridas para los activos oscilan desde el 0,5% de nominal necesario para operar en divisas hasta el 5% para los cfds de acciones.

Comisiones: Las comisiones operativas en XTB se reducen a las horquillas de los diferentes activos. Tan solo la operativa en CFDs de acciones cuenta con una comisión de 0,08% del nominal con un mínimo de 8 euros. Las acciones, los índices, las materias primas, ETFs y renta fija no cuentan con ninguna comisión de entrada, mantenimiento ni coste overnight. Las cuentas de los clientes de XTB están exentas de comisiones de mantenimiento en todos los casos. Además el capital de los clientes permanece en bancos españoles.

Plataformas ofrecidas por XTB

XTB tiene como objetivo proporcionar la plataforma de negociación más rápida y eficaz del mercado y ser el Bróker más transparente. La tecnología y dedicación en el cuidado del cliente son sus objetivos. Para llevar a cabo todo ello, XTB emplea tanto la potente plataforma propia xStation, la cual ha sido nombrada "Mejor Plataforma de trading del 2016”, o la popular plataforma de trading Metatrader 4. Ambas plataformas cuentan con sus correspondientes aplicaciones, con lo que es posible utilizarlas tanto en Tablet como en el teléfono Móvil. Además tienen una escuela de trading que se llama Método Trading.

Si quieres ver otros brokers baratos pinche aquí.