APPLE

La subida que llevaba era prácticamente vertical. Los múltiplos a los que se invierte ahora están descontando unos resultados, no buenos, sino mejores. Es lógica la corrección en el sector tecnológico.

KPN
Es un valor que hemos recomendado en numerosas ocasiones, especialmente desde el punto de vista fundamental. Seguimos pensando que en términos de PER, 6 veces, y por rentabilidad por dividendo, tiene potencial. Pero ha perdido soportes importantes de medio-largo plazo. Si supera los 5,20-5,30 euros, podemos volver a confiar en la compañía.

NH HOTELES
En la última semana está consolidando niveles, pero desde finales de julio se ha revalorizado un 70%. Ahora mismo está en un proceso de consolidación. Hay que vigilar el soporte de medio plazo de los 2,70 euros y los 2,79 euros para el corto plazo.

ÍNDICES
Los niveles en los que están cotizando los índices europeos y, sobre todo, los americanos, tienen un potencial de subida muy limitado. Esto es así por el fiscal cliff y los datos macro maquillados antes de las elecciones. El Ibex 35 lleva una fuerte corrección en los últimos años y se ha quedado atrás con respecto a otros índices europeos, como el Dax, por lo que podría ajustarse aún más esto, aunque todo ello dependerá del sector bancario europeo y la prima de riesgo.
Esperamos unas correcciones del 7-10% en Wall Street, mayores que en Europa. El S&P 500 podría perder niveles de relevancia después de las elecciones. Al no poder con los 1.450-1.470, creemos que irá a probar los 1.380 puntos. El Dow Jones buscará los 12.700 puntos, mientras que en el Nasdaq sí que hay valores que aún les queda recorrido.

BANCO POPULAR
Caída vertical sin síntomas de giro. La sobreventa del medio-largo plazo es fuerte, por lo que puede tener un rebote puntual pero, desde el punto de vista técnico y por fundamentales, mejor mantenerse fuera.

FAES FARMA
Fuerte soporte en 1,15-1,20 euros. En caso de perderlo, habría que deshacer cualquier posición. Resistencia en 1,40. Si la supera en el corto plazo podría ir hasta 1,55-1,60 euros.

DEUTSCHE BANK
Fuertes subidas desde que viéramos los mínimos en julio. Actualmente se encuentra cerca de los máximos del año, en 39 euros, pero aunque solo sea por la fuerte sobrecompra y porque los datos macro indican una situación complicada, aconsejamos deshacer posiciones o cubrirlas con opciones ante posibles caídas del valor.

CITIGROUP
La fuerte subida desde que viera los mínimos anuales en junio empieza a agotarse y se ha parado en los máximos de febrero, en los 38,50 euros, nivel que puede ser una importante resistencia. La primera zona de entrada serían los 34 dólares, para más largo plazo esperaríamos a entrar en 31,50-32 dólares

ALCATEL
Hay que estar fuera de la compañía, especialmente a tenor de la alta volatilidad de hoy. El sector sigue bastante dañado, así que, esperaríamos a ver síntomas de cambio.

ALMIRALL
Es un valor en el que la tendencia de corto-largo plazo sigue siendo alcista. Si cierra por encima de 7 euros con un volumen superior al de las últimas semanas, el siguiente objetivo serían los 7,70 euros. Stop en el medio plazo en 5,90 euros y, en el muy corto plazo, en 6,54.

METRO
Tiene un potencial de caída limitado. Si aguanta los 20 euros, es un buen valor, ya que cotiza a ratios interesantes.


Declaraciones a Radio Intereconomía