Además, “tenemos muchos resultados a ambos lados del Atlántico, así como importantes datos macro y subasta de deuda italiana, por lo que será una cargada de referencias mientras los índices se encuentran en niveles críticos por análisis técnico”.

Los datos macro españoles
muestran “una ralentización del consumo y adelantan que vamos a estar en una situación mala más de lo previsto”.

Los resultados presentados por día Dia son “bastante buenos. La parte alta de la cuenta ha estado en línea, pero el beneficio neto y operativo han sido bastante superiores a lo esperado. Mejora de márgenes en todos los mercados (Iberia, Francia y emergentes), saneada situación financiera, cotiza positivamente y creo que lo podría hacer francamente bien este año”.

“Hemos tenido una acogida positiva a una posible petición de rescate de España, pero ahora, sin más noticias, se está enfriando el mercado, así que, vamos a estar pendientes de si algún dirigente europeo se pronuncia”, indica la experta en declaraciones a Radio Intereconomía.

Parrilla recomienda a los inversores “estar bastante tranquilos a la espera de por dónde pueden romper los índices y si España pide o no rescate. Hasta que se vayan dilucidando estos problemas, es mejor estar a la espera y configurar carteras más para el medio plazo que para el corto”.