De momento, el potencial alcista que vemos en el corto plazo es bastante limitado ante la aparición de estas resistencias “y tenemos que ver si la sesión de hoy, con un volumen limitado, se consigue”.

Banco Santander. De momento, el potencial que le damos a los principales valores está limitado por la cercanía de niveles objetivos en el muy corto plazo. El nivel de entrada estaría en los 4,90 euros, hay que recordar que en 3-4 semanas el valor ha subido mucho y el objetivo estaría bastante cerca.

Euro-dólar. Con vistas a los próximos meses el catalizador serán los movimientos o declaraciones del BCE como de la FED. El mercado empieza a descontar que ambos bancos centrales moverán ficha, tomarán medidas cuantitativas y tendremos que ver si es el BCE el que inyecta más o menos dinero que su homólogo estadounidense. En la zona de 1,20-1,2050 podría ser un buen nivel para tomar posiciones en el euro con objetivo en los 1,2480.

Banco Valencia. Es un valor que intentaríamos evitar a toda costa y lo que está claro es que si tenemos posiciones en este tipo de compañías, con un volumen de negociación tan escaso, debería ser una parte muy pequeña del patrimonio. Tras las fuertes subidas que le han llevado por encima de los 0,30 euros, niveles de soporte en los 0,1350 y si lo pierde es probable que veamos una caída hasta los 0,09 euros pero es difícil dibujar niveles sólidos en este valor.

Caterpillar. Es un valor que nos gusta bastante pero que tiene un problema importante, y es la cercanía a resistencia importante de los principales índices estadounidenses, puede ser momento de esperar una corrección de entre el 5-7% para tomar posiciones con mayor garantía de éxito.

ArcelorMittal. Las últimas noticias conocidas muestran ralentización económica en los países emergentes, estaremos atentos porque si consigue superar los 13,40 euros le daríamos proyección alcista con objetivo en los 14,70 euros.

Declaraciones a Radio Intereconomia