Los índices cotizan por encima de resistencia, pendientes de ver si el Ibex35 supera los 7230 puntos, “objetivo y nivel que podría abrir la puerta hasta los 7700-7800 puntos y además pendientes de USA donde hemos visto que el S&P se coloca por encima de los 1400 puntos, resistencia de corto plazo”, reconoce Eduardo Vicho, de M&M Capital Markets.

Mapfre. Tras la fuerte subida que ha tenido en las últimas jornadas no descartamos en las próximas sesiones ver un proceso correctivo aunque sólo sirva para quitar la fuerte sobrecompra. Si no pierde los 1.68-1.69, el objetivo de subida estaría en torno a los 2 euros.

Iberdrola. Más proyección hasta los 3.5 euros y en el corto plazo no descartamos que pueda ir hacia esos niveles. Soportes, no debería perder los 2.9 euros porque veríamos una vuelta a los mínimos en los 2.65 euros.

Gamesa. Hace tan sólo unos meses anunciaba la diversificación que estaba llevando a cabo en países como China o India, que en los últimos meses se están estancando sus niveles de crecimiento. El valor está duramente castigado, no descartamos que podamos asistir a un fuerte rebote y los niveles a vigilar serán los 1.50 euros y posteriormente, los 2-2.10 euros.

Tubacex. Está inmerso en un rango lateral desde mediados del mes de mayo con la parte alta en 1.72 euros y un suelo en los 1.41 euros. Hay que ver si consigue cerrar la semana por encima de los 1.72 euros y en ese caso, el objetivo está en los 1.96 euros.

Jazztel. Está realizando un proceso correctivo. Niveles a vigilar, los 4 euros es un soporte muy importante cuya pérdida le llevaría a los 3.65-3.70 y posteriormente ver niveles inferiores en los 3.50 euros. Resistencia en los 4.50-4.60 euros.

Cada vez que aumenta la volatilidad, el bund sigue actuando de refugio. Eso es lo que estamos viendo ahora. De momento, a medio plazo apostaríamos por posiciones bajistas pero no descartaríamos que en episodios de pánico podamos volver a niveles de 144-144.5.

Seguimos muy de cerca el mercado de divisas, si el euro-dólares se coloca en niveles cercanos en 1.2480 aumentaríamos exposición al dólar y desharíamos posiciones en divisa comunitaria, podríamos verlo en 1.2050-1.21 dólares.

Declaraciones a Radio Intereconomia