Apertura ligeramente a la baja en Wall Street, después de las nuevas amenazas de Trump que avivan una vez más la guerra comercial.

En una entrevista en la CNBC Trump ha amenazado con imponer aranceles por valor de 500.000 millones de dólares a China, lo que ha provocado nuevos recortes en los mercados, en especial en Europa, ya que se debilita el dólar, provocando subidas del par euro dólar, y mayor encarecimiento del euro, peor para países exportadores como Alemania. La situación sigue complicándose tras las caídas del yuan de esta noche frente al dólar, en una clara devaluación de la moneda china encubierta.

El futuro del S&P aguanta por encima del soporte de los 2795, aunque empieza a dar síntomas de debilidad. El escenario más probable es que acabe rompiendo a la baja los 2795para corregir hacia la zona 2780 e incluso una vuelta al soporte de los 2750. Aun así, no hay que descartar un nuevo testeo a la zona de máximos en los 2817, zona que mientras no sea superada mantendrá intacto el escenario planteado.

Como estrategia habría que vender en los 2815, con stop en 2821 y objetivo en 2780. Sólo compraríamos de retroceder hacia los 2750.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de