Apertura negativa en Wall Street, después de hacer nuevos máximos durante la sesión pasada, empieza n a aparecer ciertos síntomas de debilidad.

Como comentaba en el informe de Europa, el yuan sigue depreciándose y dólar fortaleciéndose, lo que no es positivo para USA. Igualmente el problema de fondo, con la subida de tipos de la parte corta de la curva, no augura nada positivo para la renta variable en el medio plazo, añadiendo la subida en la inflación, tenemos un coctel peligroso. Aun así, mañana es día de vencimiento mensual, y el mercado americano tiene bastante inercia alcista, por lo que habrá que vigilar soportes, y no hay que descartar, que aun quede algo más de subida.

El futuro del S&P se acerca a la zona de soporte de los 2795, su pérdida sería el primer síntoma de debilidad, y el probable inicio de una toma de beneficios hacia los 2775, y por debajo los 2745. Mientras no se rompan niveles,  puede volver a amargar con otro tirón alcista hacia los 2825 - 2830, aun así, según pasa el tiempo, parece más probable que estemos cerca de una corrección profunda que habrá que ir siguiendo nivel a nivel.

Como estrategia habría que vender de alcanzar la zona 2825 con stop de 10 puntos, y objetivo los 2775. Con la rotura de los 2795, venderíamos al primer pullback hacia los 2805, con stop de 10 puntos y objetivo 2775.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de