Errores comunes del Trader
- Tener formación insuficiente para operar. La formación es necesaria y nos orienta para detectar las tendencias antes de operar. Hay que tener una perfecta combinación teórico-práctica (20/80%).

- Obcecación vs. seguridad: la consecuencia de no tener una formación suficiente llegamos a un punto de
- Efecto des-controler: perder por no controlar las posiciones, hay que tener un punto de salida para no dejar correr las pérdidas. - Ansiedad emocional: no entrar por encima o por debajo de la zona que hemos marcado porque no sabemos a ciencia cierta el punto al que va a llegar el activo.

Nosotros tomamos como único indicador del mercado es el precio, pues las medias o los osciladores se pueden descontrolar

- Falta de un Trading estructurado: falta de una operativa en tiempo real


Consejos al realizar Trading en vivo:
Analizar las operaciones: tanto las buenas (que demuestran que nuestra operativa funciona) y las malas (que nos enseñan a no volver a tropezar con la misma piedra)

Tener en cuenta que las operaciones apalancadas pueden tener grandes beneficios, pero también implican grandes riesgos. Si está iniciándose, no apalanque más de un 2% de su cartera.

Que el mercado de Forex esté 24 horas abierto, no quiere decir que estemos todo el día operando. Hay que tener unos horarios clave.