Zardoya Otis es una compañía industrial que destaca por su negocio en los ascensores. Tiene un negocio bastante estable, aunque ha tenido que capear la burbuja inmobiliaria.
Tras el suelo que vimos en 2012, comenzamos a ver una recuperación potente, pero durante los últimos meses ha tenido un comportamiento pésimo. Hemos visto ajuste de cuentas en 2014, pero creemos que se puede solucionar, de hecho, lo está descontando el mercado, pues estamos viendo una recuperación en el valor.

Estamos viendo un suelo sostenido construido desde octubre y máximos crecientes que, sobre todo el de la zona de 9,45 euros, invita a pensar en un break-out. La parte de arriba es bastante vertical, lo que suele replicarse en la recuperación, por lo que podríamos pensar en precios de 13,15 euros para luego entrar en un periodo de subida libre.

Ha recuperado la media móvil de 30 sesiones ponderada, está un poco por debajo de la de 200y 40 semanas, pero creemos que el giro ya se ha producido, por lo que tendríamos que buscar compras en continuación. Cualquier corrección o ajuste entre 9,10-10 euros podrían ser aprovechada para comprar con un stop en 8,75 euros.

Zardoya es una buena opción de inversión, pues no tiene deuda, tiene de caja neta y, aunque los precios son elevados, creemos que los márgenes mejorarán.