En las últimas semanas se conocieron noticias sobre la empresa que provocaron cambios en la acción extendiendo el proceso de recuperación que se inició el pasado mayo. La recuperación es menor y no puede confirmar la evolución de la tendencia a medio plazo. De todas formas anima que de nuevo un ciclo alcista pueda habilitarse en la empresa.

La historia de Twitter comienza a finales de 2013 y el mercado tuvo un inicio de cotización bastante interesante. Llevó a colocar a su precio en niveles históricos de 74,70 dólares, que son los máximos conseguidos a la fecha por toda la historia. Desde entonces se ha desarrollado un mercado bajista que terminó colocando la cotización en 13,70 dólares hacia mayo pasado. Realmente ha sido una empresa muy castigada en cuanto a su valor.

Obviamente el intento de recuperación que estamos teniendo en los últimos meses comienza a alertar ante la posibilidad de que ese proceso de baja quizás haya podido encontrar un suelo definitivo en los mínimos mencionados y que estemos de nuevo dentro de un ciclo ascendente.

Si nosotros observamos dentro del proceso de caídas vemos una recuperación intermedia bastante interesante que se dio en el 2014. Si reproduzco de alguna forma este movimiento de avance con respecto a los pisos alcanzados en mayo del año pasado. Podemos observar que es ahí donde quizás la acción se enfrenta a su principal nivel de resistencia. Eso se encuentra en la zona de 24 dólares y 26 dólares.

Hoy por hoy se requiere un nivel de avance por encima de esta zona para poder alimentar las oportunidades de una subida mayor en los precios que quizá regrese a instancias de 34 o 35 dólares, que es donde se concentra la línea de tendencia alcista, que une techos entre máximos históricos del año 2013 con los niveles de recuperación intermedia observados a comienzos del año 2015.