PALADIO

En el marco de tiempo mensual vemos que en el largo plazo es totalmente alcista. El mes pasado hace una corrección profunda para buscar la línea de tendencia primaria y en este caso está conquistando un siguiente mínimo mayor.

En este momento está configurándose en primera instancia para conquistar los 850 puntos. Aquí prácticamente puede ir a buscar esta zona perfectamente. Hay una ruptura de resistencia por lo que tiene fluidez para buscar ese nivel en el largo plazo.

Pero en marcos de tiempos menores como el semanal, de medio plazo, también vemos un shake out de finalización después de un sell off muy fuerte para visitar la línea de tendencia mensual.

Buscó también la media móvil de 200 periodos como zona de soporte. Y este shake out de finalización nos indica que puede haber rebotes muy interesantes. En este marco de tiempo todavía tiene espacio para buscar los 804. De romper ese nivel se puede ir perfectamente a los 850.

En el diario nos damos cuenta de que está en plena línea de tendencia secundaria. Está formando un primer mínimo mayor después del shake out semanal. Ya veremos si logra romper las dos zonas y tendría entonces bastante fluidez para buscar la media móvil de 200 sesiones y luego para ir hacia los 802 u 804.

PLATINO


Tiene una situación muy similar. Vemos una gran caída con una tendencia bajista. Estuvo en lateralidad que finalmente rompió. El movimiento se extiende en velas y ahora nos está dejando una cola de piso que puede indicar un rebote de nuevo hasta los 1.299 puntos. Puede rebotar parcialmente, pero tiene toda la fluidez para caer hasta los 700.

El semanal también nos lo indica de la misma forma. Fíjense que después de salir de la lateralidad mensual el activo ya ha avanzado con un movimiento muy extendido en velas y finalmente ha presentado un rebote muy fuerte en la pasada semana. Puede ocurrir que el activo rebote hasta los 1.310 y se consolide o forme un siguiente máximo menor para continuar cayendo.

En el marco diario también requiere una corrección semanal y mensual. Se ve un movimiento muy sobrevendido y una tendencia madura. El activo ya ha configurado un posible primer mínimo mayor que tiene toda la fluidez. No hay resistencias. En primera instancia puede alcanzar la línea de tendencia secundaria y en segundo lugar la primeria.