Situación técnica, soportes y resistencias, del precio del petróleo que actualmente está cotizando en una envolvente que muestra una importante fortaleza. 

Desde los 100 dólares por barril se ha llegado a niveles a los que el productor no le interesa producir, que son los 80 dólares.  Ayer marcó un mínimo en 79.80 dólares y ahí ha tenido un alza importante cotizando en los 83 dólares por barril.  Puede ser un buen momento para entrar por rating rentabilidad/riesgo, existe una figura en la que la gráfica envolvente cubre a la anterior y, por lo tanto, se muestra una importante fortaleza alcista con lo que podríamos esperar alzas hasta el entorno de los 88 dólares, el siguiente nivel a vigilar y donde ya hubo presión compradora. 

Es importante tener en consideración que el nivel de 80 ha sido muy importante como zona de soporte. 

Como se ha consolidado la envolvente alcista deberíamos buscar esos objetivos de beneficio. Se ha manifestado por partre de los países que se está disminuyendo la demanda  tanto en Europa como en EEUU. No nos fiamos de esto y por lo tanto no damos validez a las nuevas caídas en el precio del crudo.