La revalorización que Mediaset lleva acumulando desde los últimos meses es muy importante. La zona de mínimos ya queda muy atrás. Tras consolidar la ruptura de la última zona de resistencia en el entorno de los 8 euros, se encuentra cotizando en la zona de lo que será la próxima resistencia en el corto plazo, 8,47 euros.

Si analizamos indicadores, como sería el caso del RSI, vemos que está muy cercano a cruzar la zona de 70. Un cruce de la parte superior de la zona de 70 podría dar una señal de venta o descarga de sobrecompra. Nos indicaría que este valor tiene una sobrecompra acumulada.

Por tanto, a pesar de que las perspectivas para esta compañía en el corto y medio plazo puedan ser positivas, no descartaría que pudiera haber descargas en el corto plazo para de nuevo intentar consolidar la ruptura de nuevas resistencias. Las siguientes estarían en el entorno de los 8,50 y, posteriormente, los últimos máximos registrados en la zona inferior a los 9,50.

En el medio plazo puede ser interesante la superación y consolidación de la zona de los 8 euros. Esperaría a ver una ruptura en la zona de los 8,50 para tomar posiciones en la compañía. Hasta que no perfore esa zona, no entraría, ya que podrían observarse nuevos retrocesos, consecunecia de la sobrecompra acumulada durante los últimos meses.