José Luis García, analista de Dif Broker, analiza la situación técnica de Iberdrola

Los beneficios de Iberdrola entre enero y septiembre han bajado un 19,5% pero, a pesar de esta noticia, el valor no ha castigado en demasía.

Técnicamente Iberdrola tuvo una gran caída desde los máximos de 2007 con el comienzo de la crisis y entre 2009 y hasta mediados de 2011 hizo un canal lateral de consolidación de precios, pero a partir de mediados de 2011 hasta el verano de 2012 acentuó la tendencia bajista. Sin embargo, desde los mínimos que marcó en 2,63 euros el valor ha tenido una tendencia impecable, hasta la semana pasada, cuando las bajadas le llevaron a perder, pero se ha recuperado bastante. Los niveles en los gráficos semanales son los máximos de este año, en los 5,76, para buscar los 6,28 euros.

En gráfico diario vemos que la directriz alcista que traía desde 2012 ha sido respetada hasta el jueves pasado. Se ha parado en la zona de media de 200 sesiones. En la sesión del viernes recuperó la tendencia alcista. Por ello, el análisis técnico nos da señales de fortaleza para encarrilarse a los 5,76 y, a más largo plazo, a los 6,28 euros. Las zonas a vigilar por abajo serían la zona por la que pasa la directriz alcista de largo plazo y los mínimos de la semana pasada.